Historia y Misión

Nuestra Misión

Desde el año 2000 la Agrupación Cultural Yahuín ha realizado actividades culturales con un fuerte énfasis en el rescate y difusión de la arqueología de Andacollo. Durante el año 2004 se inauguró la Sala Museográfica Yahuín que expone el valioso patrimonio arqueológico e histórico de la comuna, y está permanentemente abierto al público.

Nuestra misión como Sala Museográfica Yahuín es la de exhibir, difundir, conservar y estudiar el patrimonio arqueológico e histórico de la comuna de Andacollo.

Nuestra Historia

Desde que se crea la Agrupación Cultual Yahuín, la arqueología ha sido un importante foco de interés en su línea de trabajo, partiendo por reunir a las personas interesadas en el tema y los coleccionistas aficionados que donaron sus piezas y objetos particulares que habían recolectado a los largo de los años en diversas localidades de la comuna, para formar una importante colección arqueológica.

Es así como el 28 de abril del año 2004, con el apoyo de la Orden religiosa de los Misioneros Claretianos, el auspicio de Cía. Minera Carmen de Andacollo y gracias al patrocinio del Museo Arqueológico de La Serena y su equipo de profesionales, la Agrupación Cultural Yahuín logra concretar la puesta en marcha de la Sala Museográfica Yahuín.

Desde ese momento, la Sala Museográfica Yahuín y las personas que participan de ella se han comprometido a realizar una labor constante por preservar, investigar y difundir el patrimonio arqueológico e histórico que se almacena en este espacio.

¿Alguna pregunta?

Llámenos al +56 9 7951 2037

Siempre estamos aquí para ayudar a conocer el patrimonio de Andacollo

Colecciones Yahuín © 2019. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por / PC Fast Chile